La Autoridad Portuaria presenta la campaña a favor del proyecto de El Gorguel

Fuente:

Cartagena, 30 sep (EFE).- La dirección de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha presentado hoy al consejo de administración de este organismo el vídeo que forma parte de la campaña que ha preparado el puerto para defender el proyecto de construcción de la dársena de contenedores en El Gorguel (La Unión).

El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, ha explicado que con ese trabajo audiovisual pretenden explicar las ventajas de la construcción de esta infraestructura portuaria, que supondría la creación de varios cientos de puestos de trabajo y un nuevo revulsivo para la economía regional.

La construcción de dársena de contenedores ha sido rechazada por el ayuntamiento de La Unión, que considera que esta infraestructura no es compatible con el desarrollo turístico de la bahía de Portmán, en proceso de regeneración.

El puerto sostiene, sin embargo, que en modo alguno afecta a ese proyecto, y destaca los importantes beneficios que reportaría una obra de este tipo en esta zona.

La Autoridad Portuaria ha elaborado un vídeo de unos 15 minutos en los que explica cómo se construiría la dársena de El Gorguel y el impacto que tendría sobre la economía local y regional.

En su reunión de hoy, el consejo ha tratado diferentes asuntos, entre ellos, la aprobación de la ampliación del plazo de suspensión temporal de la concesión a Marina de Cartagena para la construcción y explotación de una marina deportiva al sur del muelle de La Curra.

La empresa prefiere demorar el inicio de los trabajos, a la espera de que varíe la situación económica que se está viviendo. EFE

La Autoridad Portuaria presenta la campaña a favor del proyecto de El Gorguel, Foto 1
Murcia.com