Homenaje a mayores centenarios en el Centro Cultural

Fuente:

Se trata de una de las actividades del Día Internacional de los Mayores que esta mañana ha tenido una jornada de puertas abiertas en Cartagena Puerto de Culturas.

El Ayuntamiento de Cartagena se suma hoy a la celebración del Día Internacional de las personas mayores, a través de una serie de actividades que se están desarrollando toda la semana y que continuarán hasta finales de octubre.

Este día, instituido por Naciones Unidas, hace un llamamiento para mejora la calidad de vida de las personas de edad, proporcionado programas que permitan a las personas de edad vivir en un entorno que mejore su capacidad, fomente su independencia y les proporcione un apoyo y una atención adecuados a medida que van envejeciendo.

Por todo ello, durante esta mañana se ha realizdo una jornada de Puertas Abiertas para todas las personas mayores de 60 años, en las que se han regalado entorno a unas 500 entradas gratuitas, para poder visitar los siguientes recursos de Cartagena Puerto de Culturas:

- Refugio-Museo de la Guerra Civil

- Ascensor panorámico

- Augusteum

- Decumano

- Museo-Teatro Romano

Esta tarde, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón inagura un acto conmemorativo que se celebra en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 18,00 horas. Se homenajeará a las cuatro mayores centenarios de nuestro municipio y actuará la Banda de Música Tercio de Levante. Además, se hará la entrega solidaria del fondo recaudado en la Feria de Mayores, a la institución benéfica El Buen Samaritano.

Estas actuaciones se unen a las organizadas con la Fundación Caja Murcia, con conciertos, recitales y representaciones teatrales, así como las semanas culturales que celebran algunos clubes de mayores, como los de Alumbres, Santa Ana, Virgen de la Caridad y Los Dolores.

Homenaje a mayores centenarios en el Centro Cultural, Foto 1
Murcia.com