Comienzan los Talleres Ocupacionales de Carpintería e Instalaciones de la ADLE

Fuente:

Más de 150 solicitudes se presentaron para optar a las 16 plazas de estos cursos que se vienen impartiendo desde ayer en el Centro de Formación de Canteras.

El Taller Ocupacional de Carpintería y el de Instalaciones que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo arrancó ayer en el Centro de Formación de Canteras con los 16 alumnos seleccionados de entre las más de 150 solicitudes presentadas a los mismos por desempleados cartageneros.

Esta cifra deja patente la buena aceptación que tienen estos cursos de formación ocupacional como medio para facilitar la inserción o reinserción, en algunos casos, en el mercado de trabajo.

Estos talleres tienen una duración de tres meses, desarrollándose de lunes a viernes de 16,00 a 20,00 horas.

El taller de carpintería trabajará sobre todo los sistemas de fabricación y montaje de mobiliario y el taller de instalaciones distribuirá sus contenidos entre conocimientos de fontanería y electricidad.

Los dieciséis alumnos participantes reciben una beca de 10 euros por día de asistencia y tienen a su disposición el transporte gratuito que la ADLE ofrece desde Cartagena a Canteras.

Comienzan los Talleres Ocupacionales de Carpintería e Instalaciones de la ADLE, Foto 1
Murcia.com