Comienza la quinta edición del Foro Aranzadi Social en la UPCT

Fuente:

Las sesiones se desarrollarán en el Salón de Grados del Antiguo Hospital de Marina

Mañana jueves 29 de octubre comienza la quinta edición del Foro Aranzadi Social de Cartagena que organiza Editorial Aranzadi en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena. Las sesiones del Foro Aranzadi Social de Cartagena se desarrollarán en el Salón de Grados del Antiguo Hospital de Marina (Campus Muralla del Mar) en horario de tarde.

En la sesión inaugural que se celebrará mañana jueves a las 19,00 h., el conferenciante será el profesor D. Alfredo Montoya Melgar, catedrático emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense y Doctor Honoris Causa por las Universidades Rey Juan Carlos (Madrid), Murcia y Central del Este (R. Dominicana) que disertará sobre El Derecho del Trabajo ante las crisis económicas (una perspectiva histórica).

El Foro Aranzadi Social es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate y destinado a la actualización continua de conocimientos en el terreno de las relaciones laborales y la Seguridad Social. Actualmente se desarrolla en catorce ciudades españolas, entre ellas Madrid, Bilbao, Pamplona, Valencia, Murcia o Zaragoza.

En cada sede, el Foro cuenta con un cuadro permanente de profesores que en las nueve sesiones que lo integran (una al mes entre octubre 2009 y junio 2010) pasan revista a las principales novedades normativas, bibliográficas y jurisprudenciales. En la sede de Cartagena, Antonio V. Sempere Navarro, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, se ocupa de la jurisprudencia comunitaria, constitucional y del Tribunal Supremo; Carlos Contreras de Miguel, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social núm. 1 de Cartagena, presenta la doctrina de de los Juzgados de lo Social de Murcia y Cartagena y del Tribunal Superior de Justicia de Murcia; José Luján Alcaraz, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Politécnica de Cartagena y Carmen Sánchez Trigueros, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia y Directora de ISEN Formación Universitaria (centro adscrito a la Universidad de Murcia), resumen las principales novedades normativas y bibliográficas del mes.

Cada sesión se completa con la exposición monográfica de un tema de actualidad por parte de un ponente invitado para la ocasión.

Más información en Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Politécnica de Cartagena y http://www.upct.es/~dcj

Comienza la quinta edición del Foro Aranzadi Social en la UPCT, Foto 1
Murcia.com