XII Jornadas de Cultura de Defensa

Fuente:

El Aula Comandante Villamartín de Cartagena ha organizado las XII Jornadas de Historia Militar dedicadas en esta ocasión al continete africano, con el título 'Africa a debate: perspecctivas en torno a la seguridad y defensa de Europa'

XII Jornadas de Cultura de Defensa

Militares y expertos universitarios participarán en las conferencias que se desarrollarán del 3 al 10 de noviembre en el Museo Histórico Militar de Cartagena, situada en la Plaza López Pinto s/n.

En las charlas se abordarán diversos aspectos que ocurren en África en relación a la política militar que se lleva a cabo desde España y Europa, como son el terrorimo en el norte del continente, el panorama estratégico del África Subsahariana y la intervención de España, la amenaza de la piratería, así como, las crisis humanitarias y genocidio en los Grandes Lagos y el panorama geopolítico internacional con África. Los encuentros se realizarán a las19,30 horas.

La participación en estas actividades es libre, hasta completar aforo.

El Aula Comandante Villamartín se constituyó en Cartagena en 1997 con el objetivo de promover la cultura de defensa y la historia militar.

Estos fines se concretan en elevar la conciencia de la Defensa Nacional, dar a conocer el patrimonio histórico-artístico relacionado con ella, así como divulgar los aspectos relacionados con la evolución de las Fuerzas Armadas.

XII Jornadas de Cultura de Defensa - 1, Foto 1
Murcia.com