El PSOE pide al ayuntamiento la creación de una ciudad deportiva municipal

Fuente:

Cartagena, 29 oct (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha pedido al equipo de gobierno que inicie los trámites para la creación de una ciudad deportiva municipal, así como la programación de las obras de construcción de instalaciones deportivas del término municipal.

La portavoz de este grupo municipal Caridad Rives ha dicho hoy que la ciudad no cuenta con una red de piscinas cubiertas, ni un circuito de fútbol con campos de césped artificial.

La concejala ha recordado que con fondos del Plan E de la administración central se está terminando instalaciones deportivas en Pozo Estrecho, a la vez que ha recordado que el proyecto deportivo de la urbanización Mediterráneo "lleva un retraso de diez meses, y que a día de hoy se desconoce su situación real por la ineficaz gestión del equipo de gobierno".

La ciudad de Cartagena cuenta con 28 clubes censados y sólo 25 campos de fútbol, lo que sitúa al municipio a la cola de la Región en lo relacionado con la modernización de sus infraestructuras deportivas.

"Es una ciudad de 250.000 habitantes que tiene un solo campo con césped artificial, que está recién inaugurado y que además ha partido de la iniciativa privada", ha destacado Caridad Rives.

La portavoz del grupo municipal socialista ha añadido que "los cartageneros tenemos un campo de estas características por cada 250.000 habitantes mientras que Murcia dispone de uno por cada 18.000 personas. El resto de municipios también nos lleva ventaja en la instalación de césped artificial, como Ceutí, Los Alcázares, La Unión o Torre Pacheco".

Caridad Rives ha denunciado también la situación de las obras del nuevo Palacio de Deportes "por sus incontables retrasos" y se ha referido "a las incomprensibles variaciones que ha sufrido la reforma de la piscina de Wssell de Guimbarda, que dejan muy claro que el deporte no es una prioridad para el ayuntamiento de esta ciudad".

Caridad Rives ha solicitado un Plan Director en el que se recoja el calendario de construcción de las diferentes instalaciones deportivas del municipio, y ha reiterado la necesidad de contar con una ciudad deportiva municipal que de apoyo al deporte base.EFE

El PSOE pide al ayuntamiento la creación de una ciudad deportiva municipal, Foto 1
Murcia.com