Interceptan una patera con 14 argelinos, 3 de ellos menores, al sur de Cabo de Palos

Fuente:

Cartagena (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado, a unas siete millas al sur de Cabo de Palos (Cartagena), una patera con 14 inmigrantes, en aparente buen estado de salud y de los que tres podrían ser menores de edad, ha informado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo en Cartagena.

Los inmigrantes están siendo remolcados hasta el muelle de Santa Lucía del puerto de Cartagena por una embarcación de Salvamento Marítimo, que se ha desplazado al lugar del avistamiento tras el aviso efectuado por la Guardia Civil.

Según las fuentes, los 14 inmigrantes se encuentran bien, salvo alguna "leve hipotermia", llegarán a puerto alrededor de la media noche y, dadas las buenas condiciones meteorológicas, podrían haber salido hoy mismo de Argelia, que dista unas 90 millas (180 kilómetros) de la costa murciana.

Estos 14 inmigrantes interceptados por la Guardia Civil se suman a otros tantos remolcados a puerto en la noche de ayer, que fueron localizados cuando navegaban a unas 16 millas de Cartagena.

Además, la Benemérita ha arrestado hoy a 28 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, que sí habían conseguido llegar a las costas de Murcia en dos pateras.

En la primera de ellas, localizada a su llegada a la costa por Guardia Civil, viajaba un menor, y en la segunda, detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), tres más, todos puestos a disposición del Servicio del Menor del Gobierno de Murcia. EFE

Interceptan una patera con 14 argelinos, 3 de ellos menores, al sur de Cabo de Palos, Foto 1
Murcia.com