PSOE: la deuda del consistorio de Cartagena superará los 200 millones en 2010

Fuente:

Cartagena, 31 oct (EFE).-La deuda del ayuntamiento, que ronda actualmente los 180 millones de euros, superará el próximo año los 200 debido a la nueva póliza de crédito suscrita por importe de 10 millones y a la propia deuda de los organismos autónomos, según afirma en una nota el concejal socialista Ángel Rafael Martínez.

En su opinión, estas cifras colocan a Cartagena "como la tercera ciudad más endeudada de España", por lo que el próximo año las arcas municipales afrontarán "una difícil situación".

Ha puesto como ejemplo de compromisos pendientes a fecha de hoy la deuda de la sociedad Casco Antiguo, "que ha aumentado en 4 millones de euros, o la adquirida con Fomento de Construcciones y Contratas, que a finales de año rondará los 13 millones".

Martínez considera "nefasta" la gestión económica del PP en el ayuntamiento durante los últimos años, lo que, en su opinión, obligará a los ciudadanos "a pagar un alto precio por las obras con presupuesto disparado, como el auditorio; las que se hacen mal, como las de la calle Serreta, y el descontrol en el gasto corriente". EFE

PSOE: la deuda del consistorio de Cartagena superará los 200 millones en 2010, Foto 1
Murcia.com