Yoga, danza del vientre y street dance en noviembre con el programa T-LA

Fuente:

Se impartirán todos los sábados de este mes en el Centro de Recursos Juveniles

Yoga, danza del vientre y street dance en noviembre con el programa T-LA

La Concejalía de Juventud, a través del programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA), impartirá un curso de yoga todos los sábados de noviembre en horario de 11,00 a 13,00 horas, en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles.

Los participantes aprenderán técnicas y procedimientos para disminuir la agitación habitual de la mente, dotándola de una mayor capacidad de atención y enfoque. La cuota de inscripción es de 15 euros.

Por otro lado, el T-LA ofrece también para los sábados de noviembre cursos de danza del vientre y street dance.

La danza oriental, conocida en España como danza del vientre se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. La atención se centra principalmente en la cadera y en el vientre. El taller se desarrollará en horario de 17:00 a 19:00 horas y tiene una cuota de inscripción de 20 euros.

En cuanto al Street Dance, es el término que se utiliza para describir estos estilos de danza que por naturaleza son danzas sociales, de mucha improvisación y contacto con el espectador y entre los participantes o bailarines.

Contrariamente a otras formas de danza el Street dance alienta la creatividad y originalidad individual. Los bailarines interpretan libremente los movimientos ya existentes, improvisando y creando nuevos. La improvisación es el corazón de las danzas de la calle, es por eso, que la danza está en contacta desarrollo.

El curso se realizará la mañana de los sábados en horario de 11:00 a 13:00h y tiene una cuota de inscripción de 15 euros.

Las inscripciones para todos estos talleres se puede formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 53, teléfono 968-128867, Cartagena.

Yoga, danza del vientre y street dance en noviembre con el programa T-LA - 1, Foto 1
Murcia.com