"39 escalones" acaba con todas las entradas en el Nuevo Teatro Circo

Fuente:

La obra, con el aforo completo, se pone el jueves en escena con Gabino Diego, Jorge de Juan, Beatriz Rico y Diego Molero.

Con el sello de Alfred Hitchcock, la obra teatral 39 escalones, llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena mañana jueves 26 noviembre a las 21:30 horas. Bajo la batuta de Eduardo Bazo, Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico se encargarán de interpretar a hasta 139 personajes en una farsa alegre del clásico cinematográfico, que narra la huida de un hombre que es acusado falsamente y las aventuras que le toca vivir mientras es perseguido por la policía. Las entradas ya están agotadas.

Como en el filme, aquí habrá también amor, a cargo de un romance entre el protagonista y la mujer junto a la que es esposado, aunque, a diferencia de lo que ocurre en la gran pantalla, Barlow ha introducido final feliz en la versión teatral. El espectáculo, en el que los actores hacen gala de dotes físicas y vocales, recupera algunas de las escenas más representativas de la producción, como la persecución encima del tren, la escapada de Forth Bridge o la escena que sitúa a Mr. Memory en el Palladium.

En el trasfondo se encuentra, según los productores, un tributo a las nieblas frías de la Gran Bretaña de los años 30, a las locomotoras y a la clara demarcación del sistema social de una época en la que cada personas sabía cual era el lugar que la correspondía.

Los 39 escalones ha cosechado premios como el Lawrence Oliver a la mejor comedia de 2007 o el What´s on Stage, así como dos premios Tony americanos. En su versión española, la comedia se estrenó en el teatro Maravillas de Madrid el 27 de agosto de 2008, con Gabino Diego a la cabeza. En el currículo del cómico, Las bicicletas son para el verano, El Rey pasmado, Los peores años de nuestra vida, Belle Epoque, Two much, Cha Cha Cha o Torrente 2.

El reparto lo completan Jorge de Juan (El mejor de los tiempos, La Mujer de Negro, Para que nadie olvide tu nombre, Arena en los bolsillos o El síndrome de Ulises), Diego Molero (Full Monty, Caótica Ana, Princesas) y Beatriz Rico (A las once en casa, Un paso adelante).

Los 39 escalones, de John Buchan y Aldred Hitchcock, con adaptación de Patrick Barlow, es una idea original de Simon Corbley Nobby Dimon por acuerdo de Edward Snape para Fiery Angel en versión de Jorge de Juan García.

39 escalones acaba con todas las entradas en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Murcia.com