El ayuntamiento y Costas regeneran la playa de Los Urrutias

Fuente:

Cartagena, 25 nov (EFE).-La Demarcación de Costas y el Instituto de Servicios del Litoral están realizando estos días trabajos de regeneración en la zona de Los Urrutias, consistentes en el transporte de arena a un secadero para separarla del fango acumulado y depositarla nuevamente en esta playa del Mar Menor, según fuentes municipales.

Las brigadas del ayuntamiento y de Costas están trasladando la arena a un secadero situado en la zona de El Carmolí donde permanece durante un año para, una vez seca y sin restos de lodo, devolverla a su lugar de origen.

Estas fuentes han indicado que para este proceso "se aprovechan los meses de invierno, con menor afluencia de turistas, de manera que a partir de Semana Santa las playas estén preparadas".

Otra de las actuaciones conjuntas entre ambas administraciones es la retirada de residuos tras el temporal del mes de septiembre en las zonas más inaccesibles de Los Urrutias y una vez finalizadas las tareas de limpieza en la zona urbana. De este modo, Costas está trabajando en Lo Poyo y El Carmolí con una brigada para retirar restos de arrastres mientras que el ayuntamiento ha ampliado los trabajos de recogida de residuos a calas de difícil acceso en Calblanque y La Muela-Cabo Tiñoso. EFE

El ayuntamiento y Costas regeneran la playa de Los Urrutias, Foto 1
Murcia.com