Mañana jueves se falla el XXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Fuente:

Unos 150 poemarios de diferentes países concurren a esta convocatoria cuyo primer premio está dotado con 12.000 euros y publicación.

Mañana jueves se falla el XXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

El jueves, 26 de noviembre, se hará público el fallo del jurado del XXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás en un acto que tendrá lugar en el Palacio Consistorial a las 19¿30 horas.

A la presente edición han concurrido 150 poemarios en castellano procedentes de diferentes países. El jurado está compuesto por Blanca Andreu, Eloy Sánchez Rosillo, Salvador García Jiménez, Luis Alberto de Cuenca y Vicente Gallego; y el primer premio está dotado con 12.000 euros, trofeo y publicación de la obra.

La ceremonia se iniciará con la Masa Coral Tomás Luis de Victoria interpretará un pequeño concierto de bienvenida a los asistentes. Posteriormente, la concejala de Cultura, Rosario Montero, presentará al ganador de la XXIII edición, Tomás Hernández Molina y su libro Peñón de las caballas.

A continuación, Miguel Navarro Salinas, director de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, que junto a la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, convocan este certamen, dará lectura al fallo del jurado.

Mañana jueves se falla el XXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás - 1, Foto 1
Murcia.com