La violencia de género es "la más cruel de las agresiones y la peor de las expresiones"

Fuente:

Entre los diversos actos que se llevan a cabo en la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, se ha realizado la lectura de un manifiesto contra este tipo de violencia en el Palacio Consistorial.

La violencia de género es

La ciudad de Cartagena se suma a la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género, con una serie de actos y actividades dedicadas a las mujeres que se llevan a cabo todos los años el día 25 de noviembre.

Esta fecha conmemora a todas las mujeres que han muerto a causa de la violencia de género, mostrando el esfuerzo y el compromiso de la sociedad en su lucha por erradicar este fenómeno, que está presente en todos los rincones del mundo.

Entre las diversas actuaciones, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto, en el Palacio Consistorial, a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres contra la violencia de género, María Dolores Alcaráz, acompañada de la concejala de cultura, Rosario Montero, la portavoz socialista, Caridad Rives, y diversas personalidades del mundo de la política y asociaciones.

En el manifiesto, se ha destacado valores como la tolerancia, la solidaridad, la equidad y la justicia, necesarios para luchar contra esta lacra, que ha matado a 55 mujeres este año, en el territorio español. Pero sobre todo, se ha destacado la dignidad humana, como uno de los valores fundamentales necesarios en esta sociedad.

Cabe destacar frases como 'la violencia de género es la más cruel de las agresiones y la peor de las expresiones contra la dignidad humana', han protagonizado la lectura.

La concejala Rosario Montero ha hecho hincapié en que mientras haya una sola víctima que sufra malos tratos o que vea atentada su dignidad, lucharemos contra este tipo de violencia en todo el mundo. Aunque la sociedad está cada vez más concienciada, hay que seguir avanzado a través de medidas más seguros y más eficaces, sobre todo, aquellas mujeres de diferentes nacionalidades que aún no se atreven a denunciar.

La concejala ha señalado que actualmente, las casas de acogida del municipio cuentan con dos mujeres que han recibido malos tratos.

La violencia de género es la más cruel de las agresiones y la peor de las expresiones - 1, Foto 1
La violencia de género es la más cruel de las agresiones y la peor de las expresiones - 2, Foto 2
La violencia de género es la más cruel de las agresiones y la peor de las expresiones - 3, Foto 3
Murcia.com