Juventud concede 103 ayudas para las becas Erasmus 2009

Fuente:

Este año se han otorgado 87 ayudas de 350¿ para los Erasmus universitarios y 16 ayudas de 150¿ para los Erasmus de Formación Profesional, por lo que la concejalía ha destinado un total de 32.850 euros.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Espacio Jóven, ha concecido un total de 103 Ayudas Juventud Erasmus, a aquellos estudiantes residentes en el municipio de Cartagena, con el objetivo de animar, incentivar y ayudar a los jóvenes estudiantes en sus salidas profesionales y educativas en el extranjero. Ha concedido 87 ayudas de 350 euros para los Erasmus universitarios y 16 ayudas de 150 euros para los Erasmus de Formación Profesional.

Es el tercer año que se otorgan estas ayudas, contando en este año 2009, con varias novedades, como incluir entre sus beneficiarios a los estudiantes de Formación Profesional, ampliar las Ayudas al Programa ISEP, con Canadá, EE. UU e incluir el Programa ILA, con Hispanoamérica, entre los nuevos destinos educativos. Con la ampliación en este año de las Ayudas Juventud Erasmus a los estudiantes de FP, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, convierte este Programa en el más amplio y de mayor cobertura, y supone una novedad con respecto a los programas de movilidad municipales.

Las Becas Erasmus a estudiantes de FP en Ciclos Formativos, les ha permitido salir a Europa a realizar el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en Empresas), a estudiantes del instituto Carlos III, de la Escuela de Hostelería y del IES Mediterráneo (el grupo más numeroso). Han realizado prácticas en empresas de Francia, Italia, Noruega, etc. Por su parte, los estudiantes cartageneros que realizan estudios tanto dentro como fuera de la Región, en universidades como Valencia, Granada, Madrid, Sevilla, Cádiz, etc., han salido a estudiar a universidades de Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, República Checa, Rumanía o Puerto Rico, entre otros.

El número de solicitudes recibidas en esta edición 2009 ha sido de 108, de las que cinco no reunieron los requisitos para participar en la convocatoria, así que han recibido la ayuda 103 solicitantes.

Los criterios de selección de la convocatoria de las ayudas ha sido:

- Nota Media del Expediente Académico

- Duración de la estancia en el extranjero

- Familia Numerosa (General o Especial)

El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado un total de 32.850 euros, a este tipo de Ayudas, por lo que queda patente la apuesta municipal por un programa que considera los incentivos a la formación, como herramienta esencial para el crecimiento cualitativo de Cartagena.

Juventud concede 103 ayudas para las becas Erasmus 2009, Foto 1
Murcia.com