El programa OPEA ha atendido a 1.100 personas

Fuente:

Este programa, que finaliza en el mes de enero, tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas en el municipio de Cartagena.

El programa OPEA ha atendido a 1.100 personas

La ADLE está llevando a cabo, con la colaboración del SEF, el programa OPEA 2009-2010, que tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas en el municipio de Cartagena, donde se han atendido un total de 1.100 personas desde que comenzó el pasado 23 de julio.

Esto se lleva a cabo mediante un proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que posibiliten el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo y fomenten asimismo iniciativas hacia el autoempleo.

Dicho programa finaliza el 23 de enero, donse se desarrollan diversas actuaciones como: Tutorías individualizadas, charlas grupales: Talleres de Entrevistas de Búsqueda de empleo (BAE) y Desarrollo de Aspectos Personales (DAPO). Los grupos son de 15 personas y el único requisito es ser demandante de empleo y estar inscrito en la Oficina de Empleo de Cartagena.

Además se imparten charlas de información y motivación para el autoempleo y asesoramiento individualizado de proyectos empresariales.

El programa OPEA ha atendido a 1.100 personas - 1, Foto 1
Murcia.com