2.300 corredores participarán el domingo en el VIII Cross de Artillería

Fuente:

La clásica cartagenera ha superado nuevamente todas las expectativas y recorrerá a partir de las 10,30 horas las principales calles del centro de la ciudad que estará cortada al tráfico

2.300 corredores participarán el domingo en el VIII Cross de Artillería

La fiesta del deporte está asegurada. 2.300 corredores participarán el domingo, día 29 de noviembre, en la VIII edición del Cross de Artillería, organizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La carrera ha superado nuevamente todas las expectativas y a última hora ha tenido que ampliar a 300 corredores más los inicialmente previstos. Como viene siendo característico, la salida se dará a cañonazo limpio.

Corredores de todas las edades se ha inscrito en esta clásica cartagenera, que comenzará a las 10,30 horas con la celebración de la Milla Benjamín y Prebenjamín. Continuará a las 10,50 con la 'Milla Alevín e Infantil' y concluirá a las 11,30 con el 'Cross de la Artillería' para las categorías de Cadetes, Júnior, Promesas, Senior, Preveteranos, Veteranos, Superveteranos y Militares.

Además, se mantienen las novedades del año pasado, que incluyen el canicross y el cross para discapacitados.

La distancia a cubrir será 500 metros para prebenjamines y benjamines, 1.609 para alevines e infantiles y de 5.200 metros para el resto de categorías.

Se iniciará en la calle de San Juan, junto al Museo Militar, y la carrera pasará por la calle Juan Fernández, el Paseo de Alfonso XIII, la calle Capitanes Ripoll, Plaza Bastarreche y Adarve, calle Gisbert y Paseo Alfonso XII, calle Real y la calle Ronda, teniendo la meta en el mismo lugar que la salida. Durante el transcurso de la carrera, el itinerario se mantendrá cortado al tráfico.

También se llevará a cabo el II Concurso de Animación y se lanzarán dos mil globos de color rosa, en el inicio de la salida, en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer, a quien los participantes han donado un euro de su inscripción.

Habrá premios y trofeos para los cuatro ganadores de cada categoría, así como premios especiales, para el corredor más veterano, el centro escolar con más participación, así como, al corredor que ocupe el lugar 50.

2.300 corredores participarán el domingo en el VIII Cross de Artillería - 1, Foto 1
2.300 corredores participarán el domingo en el VIII Cross de Artillería - 2, Foto 2
Murcia.com