Dos nuevos cartageneros realizan su voluntariado en Italia y Austria

Fuente:

Este fin de semana se desarrollará en Vitoria la 'Formación a la Salida', obligatoria para todos aquellos jóvenes que vayan a iniciar su proyecto de voluntariado.

Dos nuevos jóvenes cartageneros se desplazarán próximamente a los países de Italia y Austria, para realizar labores de voluntariado, a través del Servicio de Voluntariado Europeo, del Programa de 'Juventud en Acción', que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cartagena con gran éxito por parte de la población cartagenera.

Este fin de semana se desarrollará en Vitoria la 'Formación a la Salida', obligatoria para todos aquellos jóvenes que vayan a iniciar su proyecto de voluntariado. En ella se les prepara para afrontar esta experiencia con buen pie. Ambos jóvenes culminan con esta actividad su preparación que se inició unos meses atrás con los técnicos del Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud, que es Entidad de Envío y Acogida de voluntarios.

Uno de los jóvenes que se marcha a Austria, durante ocho meses, realizará un proyecto de voluntariado en un centro específico de discapacidad colaborando en la realización de actividades de ocio y tiempo libre de los residentes. Por otro lado, el joven cuyo destino es Italia, apoyará en actividades de animación socio-cultural en un centro de menores y permanecerá en el país durante nueve meses.

Hasta el momento, 22 jóvenes han participado en el SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) del programa Juventud en Acción, que tiene como objetivo apoyar el trabajo voluntario transnacional de los jóvenes.Esta actividad ofrece a jóvenes entre 18 y 30 años la oportunidad de vivir una experiencia de educación no formal en un país diferente al de su lugar de residencia.Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.

Además, un total de 73 jóvenes han solicitado información y asesoramiento desde que se inició, a principios de año, mostrando un aumento de interés por parte de la población juvenil en este tipo de proyectos.

Dos nuevos cartageneros realizan su voluntariado en Italia y Austria, Foto 1
Murcia.com