UPyD de Cartagena pide que se depuren las responsabilidades políticas a las que hubiera lugar por la autorización para construir en suelo rústico de Perín otorgada por Urbanismo

Fuente:

La concesión la autorizó el Vicealcalde Guillén en el año 2006, cuando era Concejal de Urbanismo

La concesión de licencia para la construcción de una casa en una parcela de suelo rústico en las inmediaciones de Perín, ya está siendo investigada por la Fiscalía y un juzgado de Cartagena. En concreto, la autorización le fue otorgada por Urbanismo al marido de la Coordinadora local de Artes Plásticas, Lolo Galindo, cuando el Vicelalcalde Guillén era Concejal de Urbanismo. La Fiscalía trata de aclarar si pudo haber un trato de favor de Guillén hacia el marido de Galindo por los vínculos de ésta con el Gobierno municipal de Pilar Barreiro.

UPyD de Cartagena considera que, al margen de las responsabilidades judiciales a que hubiera lugar, se deben aclarar las circunstancias de la concesión y depurar las responsabilidades políticas, tanto del Vicealcalde Guillén como de la Coordinadora de Artes Plásticas, Lolo Galindo. Además, se da el hecho de que Galindo era administradora única de una inmobiliaria en el momento en el que fue nombrada para el puesto de confianza que ocupa, por lo que el gabinete Jurídico del Ayuntamiento está elaborando un informe para determinar una posible incompatibilidad con el nombramiento.

Desde UPyD consideramos que una de las circunstancias que no se pueden tolerar en la política es que los ciudadanos perciban que el cumplimiento de las leyes es escrupuloso hacia ellos y que, en cambio, puedan producirse tratos de favor cuando los interesados son los cargos públicos, siendo estos, precisamente, los que deberían ser los más estrictos y rerspetuosos en el cumplimiento de las normas.

UPyD de Cartagena pide que se depuren las responsabilidades políticas a las que hubiera lugar por la autorización para construir en  suelo rústico de Perín otorgada por Urbanismo, Foto 1
Murcia.com