El PSOE de Cartagena pide al pleno que aborde el cese de la coordinadora de Artes Plásticas

Fuente:

Cartagena, 28 nov (EFE).- El grupo socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha reclamado hoy, por medio de su portavoz, Caridad Rives, la celebración de un pleno extraordinario que aborde el cese de la coordinadora de Artes Plásticas, Dolores Galindo, y la obligación de los cargos públicos a presentar declaraciones de patrimonio y actividades privadas.

El gobierno municipal anunció ayer la dimisión Dolores Galindo, días después de conocerse que es administradora única de un negocio de venta de parcelas rústicas en el entorno del espacio protegido de La Muela, y que el vicealcalde, Agustín Guillén, está imputado de presunta prevaricación por conceder al marido de Galindo una licencia de obra en ese mismo espacio protegido sin informe ambiental previo.

Rives ha dicho hoy que la dimisión "debía haberse producido antes" y que "no queda claro si ha dimitido o la han echado".

En opinión de la portavoz socialista, el pleno extraordinario debe celebrarse porque el gobierno municipal "tiene responsabilidades políticas y debía haber conocido antes de su nombramiento las actividades privadas de la coordinadora". EFE

El PSOE de Cartagena pide al pleno que aborde el cese de la coordinadora de Artes Plásticas, Foto 1
Murcia.com