El ministro del Interior inaugura las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en Cartagena

Fuente:

El edificio preexistente ha transformado y actualizado su aspecto exterior y ha sido dotado de nuevas infraestructuras

La distribución interior se ha adecuado también a los nuevos criterios operativos policiales

La comisaría de Cartagena cuenta con una plantilla de 258 agentes

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado hoy las nuevas dependencias de la Policía Nacional en Cartagena (Murcia). La antigua comisaría ha sido ahora completamente remodelada y modernizada, una actuación que ha supuesto una inversión de 2.698.683 euros. En la actualidad, la comisaría de Cartagena cuenta con una plantilla de 258 agentes de todas las escalas y categorías.

Las obras ejecutadas sobre el edificio preexistente, situado en la calle Menéndez Pelayo 6, han dotado a las instalaciones policiales de nuevas infraestructuras de comunicaciones, eléctricas, informáticas, de climatización y ascensores. Además, la distribución interior del inmueble se ha actualizado y adecuado a los nuevos criterios operativos policiales. El edificio, que cuenta con una superficie total construida de 2.996,60 m2, mantiene su estructura anterior y únicamente ha aumentado su volumen en una planta, edificada sobre la cubierta.

Además, el exterior de la comisaría ha sido revestido de paneles de aluminio lacado, que han transformado totalmente su estética y le confieren un aspecto más moderno y actual.

Una plantilla de 258 agentes

La comisaría de Cartagena cuenta en la actualidad con una plantilla en activo 258 agentes de todas las escalas y categorías. Esta cifra la sitúa muy cerca del 100% de ocupación del Catálogo de Puestos de Trabajo, por encima de la media nacional que es del 87,60%. La plantilla se ha visto incrementada en 77 agentes desde 2004.

Además, la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena cuenta con 20 policías de la escala básica en prácticas, así como con 31 funcionarios en segunda actividad con destino.

El ministro del Interior inaugura las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en Cartagena, Foto 1
Murcia.com