Discapacitados pintan a la Navidad

Fuente:

La muestra, promovida por Repsol, con la colaboración del Ayuntamiento puede visitarse durante estas fiestas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Discapacitados pintan a la Navidad

La Navidad de Integración de Repsol, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Atención Social, girará en esta ocasión en torno a la pintura. Siete asociaciones de personas con discapacidad intelectual y física de la ciudad, y como parte de sus terapias y formaciones, han realizado cuadros que se muestran al público en una exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, permitiendo que la sociedad en general se acerque más a la realidad de las capacidades diferentes.

Las asociaciones de personas con discapacidad que participan en esta iniciativa de Repsol son:Asido, Astrade, Apices, Astus-Prolam, Apanda, CEE Primitiva López, IMAS Canteras. Éstas se dedican a la formación e integración de personas con enfermedades mentales, síndrome de Down, Discapacidad intelectual, sordera y autismo.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2006 con la intención de acercar estas discapacidades al resto de la sociedad. Así, a través de exposiciones de escultura y pintura muestran a los vecinos de la ciudad el funcionamiento de las asociaciones y el trabajo que, día a día, realizan para alcanzar la total inserción socio laboral.

La muestra, que puede visitarse hasta el 8 de enero, fue inaugurada ayer martes por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Discapacitados pintan a la Navidad - 1, Foto 1
Discapacitados pintan a la Navidad - 2, Foto 2
Discapacitados pintan a la Navidad - 3, Foto 3
Discapacitados pintan a la Navidad - 4, Foto 4
Discapacitados pintan a la Navidad - 5, Foto 5
Murcia.com