Hostecar cifra en un 20 por ciento la caída de beneficios de los hosteleros

Fuente:

Cartagena, 23 dic (EFE).- Francisca Naranjo, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y Comarca (HOSTECAR) ha estimado en un veinte por ciento la caída de beneficios de los empresarios de hostelería de la comarca durante el año que acaba, según el balance anual hecho hoy por la junta directiva de esta organización.

Naranjo, elegida hace unas semanas, ha dicho hoy que la crisis "se ha cebado especialmente con los pequeños negocios familiares que han visto reducidas sus ventas de forma significativa".

Para compensar la caída en el consumo, los establecimientos han reducido sus precios esta Navidad, según Naranjo, mientras la oferta de menús, fiestas y celebraciones es similar a la del año anterior.

La responsable de Hostecar ha reconocido sin embargo que 2009 no ha ido mal para todos, ya que el aumento del turismo de cruceros, el auge de los centros turísticos de Puerto de Culturas y el ascenso del Cartagena "se han dejado notar de forma muy positiva en el centro de la ciudad y en la zona de influencia".

La nueva junta directiva de la patronal de hostelería se ha marcado, entre otros retos para el año 2010, la reducción del gasto corriente de los establecimientos asociados a través de convenios con empresas de seguros y actuaciones de prevención de riegos laborales o de reducción de las facturas de electricidad, agua y telefonía. EFE

Hostecar cifra en un 20 por ciento la caída de beneficios de los hosteleros, Foto 1
Murcia.com