MURAM propone actividades gratuitas para estas navidades

Fuente:

El programa está compuesto por un taller infantil navideño y una visita guiada de ruta modernista

MURAM propone actividades gratuitas para estas navidades

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), situado en la Plaza de la Merced, organiza estas navidades diferentesactividades gratuitas y libres hasta completar el aforo.

El programa que propone el museo está compuesto por untaller infantil navideño, donde los niños serán Actores por un día en el MURAM: cuento de Navidad, y por Una Navidad modernista con los Aguirre que trata de una visita guiada con una ruta modernista.

El taller infantil se trata de una visita a la planta noble del Palacio Aguirre, también participarán en una actividad teatral donde los niños realizan sus propias caretas. De esta forma se acercarán a como era la vida a comienzos de S. XX en Cartagena y como celebraban la Navidad.

Este taller está destinado a niños y niñas, entre 4 y 12 años, los días 26, 29 y 31 de diciembre de 2009 y el 2 deenero de 2010. El horario será de 10:30 a 12:30 horas y los grupos estarán formados por grupos de 15 personas.

Por otro lado, Una Navidad modernista con los Aguirreserá la visita guiada con ruta modernista que pretende que el visitante conozca los diferentes tradiciones navideñas (belenes, dulces, cabalgata de reyes) y la arquitecturaecléctico-modernista de la Cartagena de comienzos del S. XX a través de sus edificios y lugares a donde probablemente acudían los Aguirre, servidumbre y amigos en Navidad.

El recorrido constará de diferentes visitas por este orden: Palacio Aguirre, Iglesia Santo domingo, Misericordia por el exterio, panadería Artesana por el exterior, Iglesia de la Caridad y Plaza San Francisco.

Esta ruta esta destinada a cualquier interesado y se realizarán los días 19 y 26 de diciembre y el día 2 de enero. Los horarios serán de 10:30 h. a 12:30h. y los grupos estarán formados con un máximo de 15 personas.

Las reservas de ambas actividades se pueden realizar a través del teléfono 968 50 16 07 o en el mismo museo.

MURAM propone actividades gratuitas para estas navidades - 1, Foto 1
Murcia.com