Condenan al Club de Amigos del Baloncesto de Cartagena a indemnizar con 17.365 euros a un jugador despedido

Fuente:

Murcia, 27 dic (EFE).- El Club de Amigos del Baloncesto de Cartagena deberá indemnizar con 17.365 euros al jugador José Antonio Cazorla por haber prescindido de sus servicios, según la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) a la que ha tenido acceso Efe.

La Sala estima así el recurso presentado por el jugador contra una sentencia del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, que en septiembre de este año desestimó su demanda, presentada contra el citado Club y contra A.N.

Afirma el TSJ que el demandante prestaba sus servicios desde junio de 2006 y que en septiembre de 2007 "la empresa demandada le entregó carta de baja y desvinculación, habiendo percibido el baloncestista todas las retribuciones pactadas para la temporada 2006-2007 y 455 euros por los servicios prestados en la temporada siguiente."

El jugador reclamó también la indemnización correspondiente por cesar en el club, pero el Juzgado lo desestimó, tras lo cual planteó un recurso ante la Sala de lo Social, que le ha dado la razón.

El tribunal considera que los 17.365 euros que deberá pagar el club lo son no en concepto de salarios, sino que tienen carácter indemnizatorio por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa y que esta obligación estaba recogida en el contrato firmado por las partes. EFE

Condenan al Club de Amigos del Baloncesto de Cartagena a indemnizar con 17.365 euros a un jugador despedido, Foto 1
Murcia.com