El programa ‘Descubre en Francés’ guiará a los alumnos por el museo Arqua de Cartagena

Fuente:

Este programa educativo permite reforzar la enseñanza del francés con actividades lúdicas

Los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la Región podrán participar en el programa educativo ‘Descubre en Francés’ que pone en marcha la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con visitas guiadas en este idioma al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, ‘Arqua’.

El objetivo de este programa es reforzar las enseñanzas del idioma extranjero en el aula con visitas lúdicas que permitan a los alumnos conocer el Patrimonio Histórico-Arqueológico de la Región de Murcia a través de un recorrido ameno por el museo.

Las visitas se realizarán a lo largo del primer trimestre de 2010 en grupos de máximo 50 alumnos que irán acompañados por el responsable de la actividad. La Consejería de Educación, Formación y Empleo enviará a los centros con carácter previo a la visita el material didáctico y las entradas al museo para garantizar que la actividad se desarrolle con éxito.

Este programa educativo, que se organiza por segundo año, complementa al ‘Descubre en Inglés’ que se desarrolla en el Museo Salzillo de Murcia y que ha contado con una importante acogida por parte de los alumnos murcianos.

La Consejería está realizando una apuesta muy importante por los idiomas, que en este último año se ha materializado en la creación de los primeros 25 colegios bilingües y la implantación de las primeras diez secciones bilingües mixtas en Secundaria. Además, este año se ha puesto en marcha la enseñanza bilingüe en el ciclo formativo de Agencias de Viaje, dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

El programa ‘Descubre en Francés’ guiará a los alumnos por el museo Arqua de Cartagena, Foto 1
Murcia.com