La regata de vela Med Cup se volverá a disputar en Cartagena en agosto

Fuente:

Cartagena, 4 ene (EFE).- La regata Med Cup, una de las competiciones de vela más importantes del mundo, volverá a celebrarse en Cartagena la última semana de agosto, según ha indicado hoy el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Cruz, que ha hecho este anuncio durante la inauguración del recién restaurado Teatro Apolo, ha indicado que eventos como la Med Cup "marcarán la remontada de la crisis en la Región".

El consejero ha hecho un balance de la actuaciones de su departamento en Cartagena durante 2009, año que ha calificado como positivo, aunque ha añadido que "2010 será mejor gracias a los eventos que se están preparando y a una mayor promoción del patrimonio cultural".

Cruz ha asegurado que en 2009 el sector turístico "ha salido más o menos airoso", y que en 2010 "será el gran motor de la remontada de la crisis en la Región, concretamente en Cartagena, donde el primer objetivo es consolidar las líneas ya abiertas, como son el rico patrimonio cultural de la ciudad", ámbito en el que ha resaltado el Teatro Romano y el Parque Arqueológico del Molinete.

Asimismo, ha señalado que otro de los objetivos de su consejería será apostar por la organización de grandes eventos culturales y deportivos, como la regata Med Cup, que ya se celebró hace dos años en la ciudad portuaria.

El consejero también ha dicho que el año que comienza "traerá muchas sorpresas en el sector turístico regional, que finalizó 2009 con una afluencia media de visitantes extranjeros 18 puntos por encima de la media nacional y cuyo reto es el turismo nacional". EFE

La regata de vela Med Cup se volverá a disputar en Cartagena en agosto, Foto 1
Murcia.com