Txiki, previsible baja en la defensa del Cartagena para visitar al Hércules

Fuente:

Cartagena, 4 ene (EFE).- El defensa Cristian Urbistondo 'Txiki' seguramente causará baja en el Fútbol Club Cartagena para el partido de la décimo novena jornada de la Liga de Segunda División que el conjunto murciano disputará el domingo a las doce del mediodía ante el Hércules en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Txiki resultó lesionado durante el encuentro que el Cartagena empató sin goles en su estadio, el Cartagonova, frente al Córdoba y tuvo que se sustituido por su compañero Víctor Fernández en el minuto 19 del segundo tiempo.

El jugador catalán apoyó mal su tobillo derecho en una acción del juego y se ha sabido que sufre un esguince que le ha impedido participar hoy en el entrenamiento que el cuadro blanquinegro ha celebrado en el Cartagonova.

Ante la baja de Rafael Clavero, el lateral izquierdo titular, por culpa de unas molestias en el gemelo de la pierna derecha, Txiki actuó en esa demarcación frente al Córdoba a pesar de que su posición natural es la de lateral derecho. De este modo, el entrenador cartagenerista, Juan Ignacio Martínez, demostró una vez más que no cuenta con Javi Casas, el otro lateral zurdo de la plantilla y que precisamente fue el primer jugador fichado por el club tras ascender desde Segunda B.

Se espera que Clavero, quien hasta el sábado había sido titular en todas las jornadas de la Liga, esté recuperado frente al Hércules, por lo que las únicas bajas del equipo serían a priori la de Txiki y la del defensa central Pascal Cygan, quien está en fase de recuperación de la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió hace un mes. EFE

Txiki, previsible baja en la defensa del Cartagena para visitar al Hércules, Foto 1
Murcia.com