El astillero de Navantia en Cartagena tiene casi terminado el primer casco S-80

Fuente:

Cartagena, 15 ene (EFE).- El astillero de Navantia en Cartagena tiene casi terminado el primer casco del submarino de la serie 80 para la Armada Española, del segundo ya están cortadas todas las secciones, mientras que del tercero sólo se han iniciado los trabajos, según ha informado a EFE el presidente del comité de empresa de esta compañía Ignacio Briones.

El S-80 es un prototipo, casi íntegramente diseñado por la factoría española, con lo que en estos momentos la compañía no sabe si la primera unidad podrá estar a punto en 2012 o 2013.

En la actualidad está totalmente terminado el casco de acero flexible del primero de los submarinos y se están construyendo secciones de los otros dos, que en el caso del segundo están muy avanzadas.

Navantia trabaja también a pleno rendimiento en el armamento y los elementos estructurales interiores del primer sumergible de esta serie.

La semana próxima, además, se iniciará la construcción del cuarto y último de los submarinos de la serie 80, según ha anunciado un responsable de la dirección de la compañía.

La empresa va poner en marcha este año un Plan de Formación porque estima que necesitará en torno a dos mil trabajadores de empresas auxiliares en el momento más álgido de la construcción de estos buques para la Armada Española. EFE

El astillero de Navantia en Cartagena tiene casi terminado el primer casco S-80, Foto 1
Murcia.com