La Comunidad afronta la construcción de tres nuevos colegios en el municipio

Fuente:

Al de Los Nietos hay que sumar el de la Rambla, junto al Palacio de Deportes, y otro en La Aljorra

La Comunidad afronta la construcción de tres nuevos colegios en el municipio

La directora general de Centros de la Comunidad Autónoma, María José Jiménez Pérez, y la concejala de Educación, Josefa Maroto, han visitado hoy las diferentes obras de reforma y ampliación que se están llevando a cabo en colegios del municipio de Cartagena, así como las relativas a proyectos de construcción de tres nuevos centros educativos en Los Nietos, la Rambla de Benipila (junto al Palacio de Deportes) y La Aljorra.

El recorrido se ha iniciado a primeras horas de la mañana en Los Nietos, donde han comprobado la marcha de las obras de construcción del colegio de infantil y primaria, Félix Rodríguez de la Fuente. Se trata de unas nuevas instalaciones que vendrán a sustituir al antiguo centro de la localidad, que fue demolido para construir este nuevo. Las obras, financiadas por la Comunidad Autónoma, cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

La siguiente ha sido al colegio San Isidro Labrador de Los Belones, donde durante los últimos meses la concejalía de Educación con cargo a las subvenciones regionales ha llevado a cabo diversas obras de mejora tanto en el interior como de pavimentación, con un presupuesto que ha rondado los 100.000 euros.

Posteriormente la directora general y la concejala han visitado los dos nuevos módulos en el colegio Concepción Arenal en la avenida de Ángel Bruna. Se trata de una ampliación de este centro, ya prácticamente terminada, y que supondrá la incorporación de cuatro nuevas aulas de infantil, que han contado con un presupuesto de 374.000 euros.

Otra de las visitas ha sido a los terrenos en los que en breve darán comienzo las obras de construcción del nuevo colegio de infantil y primaria en la Rambla de Benipila, junto al Palacio de Deportes. Este centro viene a dar respuesta a la demanda de plazas educativas en la zona y contará inicialmente con dos líneas de infantil y seis aulas. Su presupuesto inicial es de 1 millón de euros y su construcción correrá a cargo de la Comunidad Autónoma.

En Pozo Estrecho han visitado igualmente las obras de mejora y ampliación del colegio San Fulgencio, que han supuesto una inversión de 118.000 por parte del Ayuntamiento, a través de subvenciones regionales.

Por último han estado en La Aljorra, donde han visitado los terrenos que el Ayuntamiento tiene previsto ceder a la Comunidad Autónoma para la construcción de otro colegio de infantil y primaria que venga a suplir la saturación que registran en la actualidad los dos centros ya existentes en esta diputación.

La Comunidad afronta la construcción de tres nuevos colegios en el municipio - 1, Foto 1
La Comunidad afronta la construcción de tres nuevos colegios en el municipio - 2, Foto 2
La Comunidad afronta la construcción de tres nuevos colegios en el municipio - 3, Foto 3
Murcia.com