La rotonda de la Ribera Sur de La Manga, prácticamente terminada

Fuente:

Se están ultimando detalles y realizando remates para proceder a la instalación de los semáforos que regularán manualmente el paso de peatones

La rotonda de la Ribera Sur de La Manga, prácticamente terminada

Este verano, el tráfico que circula por La Manga en temporada alta, unos 60.000 vehículos al día, será más fluido gracias a la entrada en funcionamiento de la nueva rotonda de la Gran Vía, a la altura de la Ribera Sur, cuyasobras están prácticamente terminadas y su entrada en servicio es inminente.

Ya se están realizando los últimos remates para proceder a la instalación de los semáforos que regularán manualmente el paso de peatones y, de momento, la rotonda se ha abierto al tráfico excpeto en la salida que va en dirección a las Salinas. Además, desde los servicios técnicos de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, se trabaja ahora en unproyecto de ornamentación de la parte central de la glorieta.

La nueva rotonda, cuya primera piedra se puso a principios del pasado mes de noviembre, está en la confluencia de la Ribera Sur del Mar Menor, a la entrada de La Manga, y consta de una isleta central de 23 metros de diámetro, y dos carriles de 3,5 metros de ancho. Además, dispondrá de un carril bici que será continuación de los ya existentes.

El presupuesto de este proyecto asciende a 217.000 euros, financiados por la consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Cartagena.

Esta es la primera de las dos rotondas que van en la zona de las Triolas. La segunda aún no se ha podido adjudicartodavía ya que varias empresas han presentado ofertas con bajas considerables que requieren un informe técnico para determinar si son temerarias. En este sentido, se prevé que el proceso se resuelva en los próximos días y se materialice la adjudicación.

La rotonda de la Ribera Sur de La Manga, prácticamente terminada - 1, Foto 1
La rotonda de la Ribera Sur de La Manga, prácticamente terminada - 2, Foto 2
Murcia.com