El colegio San Félix visita el circuito de velocidad con el programa ADE

Fuente:

A lo largo de la mañana del jueves, alumnos del centro escolar tuvieron la oportunidad de conocer la especialidad de motociclismo, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Deportes

El colegio San Félix visita el circuito de velocidad con el programa ADE

Los alumnos del C.P. San Félix participaron el jueves en el programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que organiza la Concejalía de Deportes, con una visita al Circuito de Velocidad de Cartagena, donde han tenido la oportunidad de conocer la especialidad de motociclismo.

La actividad comenzó con un video didáctico donde los alumnos pudieron apreciar cómo un niño puede compaginar la escuela con el motociclismo y otros deportes de motor, así como la importancia que tiene la educación escolar a la hora de practicar dichos deportes.

Posteriormente el director del Circuito de Velocidad, Juan José Ríos Menchón, explicó a los alumnos las partes del circuito además de hacer entender a los niños la importancia que tiene utilizar una buena protección a la hora de rodar con cualquier vehículo de motor.

Tras la explicación, el director del circuito mostró a los alumnos una moto de competición, explicando cada una de sus partes y así como del equipamiento, un casco, unas botas y un mono, para que los escolares pudieran observar que estas tres cosas son de vital importancia tanto en la calle como en un circuito.

A continuación, los alumnos visitaron las distintas zonas que componen la torre control, así como la sala de prensa y la parte más elevada de la torre donde han podido ver casi la totalidad del circuito. Una vez que los alumnos han disfrutado de estas vistas visitaron las gradas del circuito donde pudieron presenciar un entrenamiento de un equipo italiano que rodaba con superbikes.

Para finalizar la actividad, se procedió al intercambio de obsequios por parte de la Concejalía de Deportes, el Centro Escolar San Félix y el Circuito de Velocidad, y se hicieron una fotografía de recuerdo en el podium donde los campeones celebran sus victorias.

El colegio San Félix visita el circuito de velocidad con el programa ADE - 1, Foto 1
El colegio San Félix visita el circuito de velocidad con el programa ADE - 2, Foto 2
Murcia.com