La Comisión Nacional del Turno de Oficio se reunirá el día 28 en Cartagena

Fuente:

Cartagena, 22 ene (EFE).- La Comisión Nacional del Turno de Oficio se reunirá, por primera vez, en Cartagena el próximo día 28 de enero, coincidiendo con el final de la etapa de presidente de este órgano del Decano del Colegio de Abogados de Cartagena Luis Ruipérez.

Ruipérez, que dejará de ser Decano del Colegio de Abogados tras el acto de proclamación de José Muelas en ese cargo el día 29 de enero, no se presentó a las elecciones al Colegio que se celebraron a finales del pasado mes de diciembre.

Luis Ruipérez ocupaba, como Decano del Colegio de Abogados cartagenero, la presidencia de la Comisión Nacional del Turno de Oficio, y en su despedida ha recibido autorización del Consejo General de la Abogacía para que se puedan reunir en Cartagena la semana próxima representantes de todos los colegios de la abogacía de España.

Los Estatutos del Colegio de Abogados marcan que antes del próximo 15 de febrero, tras el proceso electoral, se deben celebrar dos Juntas Generales de liquidación de presupuestos y de valoración de los actos más importantes del ejercicio.

El Colegio ha decidido que ambas Juntas se desarrollen el mismo día en el que se celebrará también el acto de proclamación del candidato electo José Muelas como nuevo Decano del Colegio de Abogados de Cartagena.

Luis Ruipérez ha señalado a EFE que "creo que los que nos vamos hemos cumplido un ciclo con dignidad y los que vienen entrarán con renovadas ilusiones".EFE

La Comisión Nacional del Turno de Oficio se reunirá el día 28 en Cartagena, Foto 1
Murcia.com