El viento tumba dos ficus en la Avenida de América en Cartagena

Fuente:

Uno de los ejemplares alcanzó a un vehículo estacionado junto al paseo

El viento tumba dos ficus en la Avenida de América en Cartagena

Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, que se vienen registrando desde las seis de la mañana en la ciudad han tumbado a mediodía de hoy dos ficus de unos 18 metros de altura en la avenida de América.

El incidente ha obligado a cortar el tráfico en los dos sentidos, mientras las brigadas de Parques y Jardines del Ayuntamiento procedían a retirarlos de la calzada.

El aviso fue dado por particulares que observaron cómo los árboles empezaban a inclinarse peligrosamente sobre varios turismos allí estacionados.

La Policía Local avisó urgente a los bomberos y una patrulla acordonó la zona por seguridad. Finalmente, se produjo la caída causando daños de consideración en un vehículo.

Otros dos ejemplares que amenazan con caerse van a ser podados por las brigadas de jardines. Según han explicado fuentes de esta brigada, es la primera vez que en un episodio de fuertes rachas se viene literalmente abajo un ejemplar en esta avenida.

Esta intervención, junto con la realizada sobre las diez de la mañana en el colegio Azorín de Molinos Margafones, donde un eucalipto se desplomo sobre un aula de infantil, ha sido la más destacada de la jornada, en la que Policía Local y Bomberos habían realizado hasta la una y media del mediodía, cerca de unas 30.

INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL

-06:44, obstáculo en la calzada, de la Gran Vía de La Manga, por la caída de una palmera, en la entrada a la urbanización. Babilonia, se avisa a bomberos.

-06:45, debido al fuerte viento, una grúa de construcción de la c/ Mayor de Canteras está con la alarma, activada toda la noche.

-06:50, se ha caído otra palmera, sobre una cuadra con caballos, en Las Barracas, de Los Belones. Se avisa a Bomberos.

- 07:00, carretera del trasvase, a la altura del restaurante El Paraíso, un vehículo particular se ha quedado, averiado por la entrada de agua en el motor.

-07:00, corte de calzada, en plaza de España por inundaciones, aunque la dificultad para circular, comienza a las 04:30 horas.

-07:22, en la F-37, se informa de la caída de un ciprés en la calzada.

-08:20, B-4, se encuentra en Juan Carlos I, controlando el tráfico, por acumulación importante de agua, en previsión de corte total.

-08:30, R-1, y R-2, se encuentran regulando circulación en plaza Bastarreche por avería del cruce de semáforos.

-08:30, Pm-2, informa de contenedores de basura, fuera de su ubicación por el viento.

-09:30, el 112, informa de incendio en una subestación eléctrica, en Enagás, se avisa a bomberos que comprueban que se trata de una falsa alarma.

-09:50, se informa de un árbol caído en C/ trafalgar, sobre un turismo estacionado.

-09:55, se informa de un árbol caído sobre el colegio Azorín de Molinos Marfagones, sin provocar ninguna incidencia sobre el alumnado.

-10:25, se informa de un poste eléctrico, caído por el fuerte viento.

-10:26, se informa de un cartel publicitario del Plan E de grandes dimensiones junto a Neumáticos Galindo, con peligro de caída.

-10:30, en Cuesta Blanca, un poste telefónico, caído por el fuerte viento.

-10:31, una cabina telefónica, está destrozada por el viento, junto al Hotel Entremares.

-10.40, en carretera del Polígono de Pozo Estrecho, se informa de un árbol caído en la calzada.

-11:00, se recibe llamada informando que por el fuerte viento la cabeza de un semáforo, en calle Jorge Juan junto al c/ Juan Fernández, se ha girado.

-11:05, Pm-2, informa de un árbol, caído en carretera de La Algameca dirección al Faro de Navidad. Una unidad de mantenimiento del Ejército, se hace cargo de retirar el árbol.

-11:10, se recibe llamada informando que todos los pequeños arboles, que se encuentran en c/ Ángel Bruna, junto al abastecimiento de Marina, se han caído al suelo.

-11:15, se recibe llamada de Bomberos solicitando apoyo policial, por una caída de cascotes, junto al antiguo cine central.

-11:20, B-3, informa que queda cortada con vallas la carretera del trasvase desde Las Tejeras hasta la Guía, con motivo de las fuertes lluvias.

-11:21, se informa de una caída de cascotes por el viento en la plaza del Hondón.

-11:30, una unidad informa de la cabeza de un semáforo, fracturada y desprendida, colgando solo de los cables.

-11:40, se recibe llamada informando de desprendimientos de una cornisa en c/ la Paloma de Barrio de Peral que ha causado desperfectos en un vehículo estacionado.

-11:55, se recibe llamada de particulares informando de que uno de los grandes árboles de la avd.de América, se ha inclinado peligrosamente y ofrece peligro de caída sobre varios turismos estacionados. Se avisa urgente a Bomberos, la patrulla, moto-1, acordona la zona por seguridad. Finalmente, no se puede evitar la caída y causa daños en un turismo estacionado. La calle, queda cortada a la circulación.

-12:30, el 112, informa de un árbol con peligro de caída en la antigua, n-301.

-12:45, se informa de un árbol caído en c/ Paraguay, en las proximidades de un colegio.

-12:49, el servicio de semáforos restablece el servicio del cruce de la plaza Almirante Bastarreche.

-12:59, se informa de una farola caída en la vía pública por el viento.

-13.10, se informa de un árbol caído en la calzada en carretera de El Albujón con Pozo Estrecho.

-13:20, un árbol caído en los Carriones de Pozo Estrecho. La patrulla con la ayuda de un tractor retira el árbol.

-13:23, se informa de que con el viento, se han caído varias carcasas de las farolas, en la c/ General Vives en El Algar.

El viento tumba dos ficus en la Avenida de América en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com