ADLE incorpora un Puente al Futuro para alumnos de 2º de Bachiller

Fuente:

El fin de estos cursos y sesiones del Aula Móvil es el de orientar y fomentar el espíritu emprendedor de 4.000 estudiantes del municipio

El Aula Móvil de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena imparte como novedad un curso dirigido a los alumnos de 2º de Bachiller llamado Puente al Futuro. Este curso tiene el fin de fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre los estudiantes, haciendo especial hincapié en las etapas tempranas de formación. De esta forma, con la información obtenida de este curso, se realiza un estudio que es importante puesto que guía al desarrollo de talleres específicos y actividades encamina das a cubrir las necesidades detectadas.

El Aula Móvil de ADLE continúa por otro lado con los cursos y sesiones de orientación que se iniciaron a principio de curso dirigido a los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comarca de Cartagena. Estos cursos y sesiones del Aula Móvil tienen el objetivo de orientar y fomentar el espíritu emprendedor de 4.000 estudiantes del municipio.

En esta ocasión y durante el 2º trimestre, las sesiones van dirigidas a la orientación de los alumnos de 4º de la E.S.O. ,2º de Bachiller y Ciclos Formativos, para que conozcan las posibilidades que tienen al terminar cada uno de los cursos académicos, e intentar que no se equivoquen al elegir su futuro profesional.

Los centros públicos que van a participar en estos cursos y sesiones son Jiménez de la Espada, Mediterráneo, Almirante Bastarreche, Ben Arabí, Carthago Spartaria (La Palma), Juan Sebastián Elcano, Salinas del Mar Menor, Galileo (Pozo Estrecho) y Los Molinos. Y los centros privados concertados son San Juan Bosco (Salesianos), La Vaguada, Hispania, Narval (Santa Ana) y Adoratrices.

ADLE incorpora un Puente al Futuro para alumnos de 2º de Bachiller, Foto 1
Murcia.com