El Ayuntamiento apoya en tres años a 61 empresas lideradas por mujeres

Fuente:

La alcaldesa ha destacado este dato durante la inauguración hoy en Archena de las jornadas regionales dirigidas a mujeres emprendedoras

El Ayuntamiento apoya en tres años a 61 empresas lideradas por mujeres

En los últimos tres años han abierto sus puertas en Cartagena, con apoyo del Ayuntamiento, 61 empresas lideradas por mujeres, tal y como ha explicado la alcaldesa, Pilar Barreiro, en Archena en el transcurso de la inauguración de las jornadas regionales de formación de emprendedoras.

Barreiro ha informado que, en este período, los servicios de orientación laboral de la Concejalía de la Mujer han atendido a cerca de 2.000 mujeres y los técnicos municipales han trabajado con ellas ayudándolas a formarse, mediando ante empleadores y fomentando el autoempleo y la creación de empresas.

La alcaldesa también ha destacado que, en el último año y en plena crisis, el número de empresas abiertas por mujeres en Cartagena con la ayuda municipal ha sido de 25, un número que no debe parecernos escaso si tenemos en cuenta que durante este año se han estado destruyendo 184 empresas cada día en España.

Las jornadas auspiciadas por la asociación de emprendedoras Amesal y el Instituto de La Mujer de la Región de Murcia están tratando sobre el 'coaching' empresarial, una estrategia de entrenamiento para que personas y grupos alcancen objetivos laborales. En el acto inaugural han participado Encarnación Espinosa, presidenta de Amesal y Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer.

El Ayuntamiento apoya en tres años a 61 empresas lideradas por mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com