El Ayuntamiento retira contenedores de basura en las calles peatonalizadas

Fuente:

A partir del lunes, Infraestructuras concentrará la recogida en dos puntos que funcionarán en horario nocturno, de 20 a 24 horas

El Ayuntamiento retira contenedores de basura en las calles peatonalizadas

Con el fin de mejorar el aspecto de las calles peatonalizadas del Casco Antiguo, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una actuación destinada a eliminar los contenedores de residuos sólidos urbanos que actualmente existen de forma permanente y dejar dos puntos de recogida en los que se colocarán los contenedores sólo en horario nocturno, para a continuación proceder a retirarlos a media noche.

Esta iniciativa comenzará a funcionar el día 1 de febrero y transformará el proceso de recogida de basuras en la nueva zona peatonalizada, que abarca la Puerta de Murcia, calle Jara, calle del Aire y calle Santa Florentina.

La medida va a consistir en eliminar definitivamente dos de los puntos de recogida, que son el de la calle Escorial (detrás del Banco de Santander) y el de la calle del Aire esquina con Plaza de San Sebastián. En los otros dos puntos, como son la calle Jara (entre Banesto y el Hotel Cartagenera) y la calle del Aire esquina con el Bar el Barril, se colocarán los contenedores a partir de las 20,00 horas y se procederá a su retirada a las 24,00 horas, de manera que los vecinos dispondrán de cuatro horas para depositar en los contenedores sus bolsas de basura.

Así mismo, en lo que se refiere a la recogida de papel-cartón comercial, continuará realizándose de la forma establecida hasta ahora, es decir, entre las 14,00 y las 16,00 horas, haciéndose un repaso desde las 22,30 horas hasta las 24 horas.

Desde Infraestructuras se ha hecho un llamamiento tanto a los establecimientos de la zona como a los vecinos, para que respeten el horario establecido para la recogida de basura, y no saquen sus bolsas fuera de dicho horario.

El Ayuntamiento retira contenedores de basura en las calles peatonalizadas - 1, Foto 1
Murcia.com