Jornada intercultural en los institutos para festejar Santo Tomás de Aquino

Fuente:

La concejala de Educación visitará el jueves cuatro de los centros que participan en las actividades que se enmarcar en el programa 'Una escuela abierta a otras culturas', subvencionado junto con Atención Social

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el jueves 28 de enero, los Institutos de Secundaria de Cartagena desarrollarán actuaciones enmarcadas dentro del Programa de Educación Intercultural, 'Una Escuela Abierta a Otras Culturas', subvencionado por lasConcejalías de Educación y de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

La Concejala de Educación, Josefa Maroto, visitará cuatro de los centros para participar en las diferentes actividades interculturales, comenzando sus visitas en el I.E.S. Jiménez de la Espada, a fin de conocer de cerca el desarrollo de las mismas.

Este instituto tiene previsto conmemorar el 'Día del centro' con una gran chocolatada para todos los alumnos, actividades interculturales como talleres de música y de baile, desfile de trajes del mundo, concurso de tartas, graffitis, actividades deportivas, cerrará sus actos con la conferencia 'El infierno de Orfeo', impartida por Ricardo Alarcón, director del centro.

Por su parte, el I.E.S. Isaac Peral celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino con un programa intercultural, montando un Mercadillo Solidario en beneficio de Haití, y actividades como concierto de gaitas, montaje de danzas del mundo, desfile de trajes típicos y otros talleres.

El Instituto San Isidoro está inmerso en la XIV Semana Cultural dedicada en esta ocasión al Arte, del 21 al 29 de enero. En la misma se han realizado algunos talleres sobre graffiti, talla de huesos de aguacate, caricaturas, música, cine, exposiciones, etc. Destaca la conferencia ¿El eterno Marco Polo: una mirada de Oriente a Occidente¿ impartida por Fito Conesa.

Por último, el I.E.S.O. Galileo está preparando su celebración intercultural con actuaciones participativas tanto para los alumnos como para los padres.

Jornada intercultural en los institutos para festejar Santo Tomás de Aquino, Foto 1
Murcia.com