María Galiana y Berta Ojea protagonizan en el Teatro Circo Fugadas

Fuente:

La obra se verá mañana jueves 28 de enero a las 21:30 horas en Cartagena

María Galiana y Berta Ojea protagonizan en el Teatro Circo Fugadas

La veterana actriz sevillana María Galiana visita mañana jueves 28 de enero a las 21:30 horas el Nuevo Teatro Circo de Cartagena dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Lo hará junto a la gallega Berta Ojea, para poner en escena Fugadas, obra escrita por Pierre Palmade y Crhistophe Duthuron, en versión de Yolanda García Serrano. Las localidades cuestan 18 y 15 Euros.

La comedia dirigida por la británica Tamzin Townsend, directora de El método Gronholm, Días de vino y rosas y un Dios Salvaje, con la que visitará de nuevo la ciudad portuaria el 5 y el 6 de marzo con Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú como protagonistas.

En Fugadas dos mujeres se conocen en el arcén de una carretera nacional a las tres de la madrugada mientras hacen autoestop. Son dos mujeres que huyen, que quieren escaparse de una forma de vida que ya no soportan, una última oportunidad para cambiar su destino y buscar la aventura. La originalidad de la obra parte del hecho de que no son dos mujeres veinteañeras buscando emociones fuertes. Son dos mujeres, si, pero una es una anciana recién escapada de un geriátrico y la otra es un ama de casa aburrida y hastiada que escapa de su vida de madre y esposa. Una road-movie con dos heroínas muy particulares. Mientras nuestras protagonistas hacen su largo viaje cruzando el país, se encuentran en situaciones al límite, absurdas e hilarantes muchas de ellas. Las vemos ordeñando vacas en una granja, de okupas en una casa en la que son sorprendidas por sus dueños, haciendo un alegre picnic en un cementerio o pasando una noche en un cuartelillo de la policía. A través de sus aventuras, este peculiar dúo aprende la esencia de la amistad. De sus avatares, de sus discusiones, de sus desgracias, de sus momentos felices, nace una relación que durará y cambiará para siempre su vida.

La obra está protagonizada por María Galiana. María Galiana Medina nació en Sevilla el 31 de mayo de 1925. Licenciada en Filosofía y letras, ejerció como profesora de historia del arte en un instituto público. No fue hasta 1985 que María Galiana debutó como actriz en la película Madre in Spain. En 1991 ganó un Goya a la mejor actriz de reparto por su papel enSolas, para cuyo rodaje tuvo que pedir un permiso laboral. Con esta película, según confiesa, se quedó a las puertas del Oscar. En la actualidad María Galiana interpreta a Herminia en la serie Cuentamé como pasó. Una serie que le ha hecho convertirse en uno de los rostros más populares del país, en `la abuela de España'.

Berta Ojea ha participado en series de televisión como Aquí no hay quien viva, Hospital Central y La Señora. Sus principales trabajos en cine han sido en las dos partes deMortadelo y Filemón u Ochocientas balas.

María Galiana y Berta Ojea protagonizan en el Teatro Circo Fugadas - 1, Foto 1
Murcia.com