Pésame de Barreiro a Cartagena de Indias por la muerte de la cantante Etelvina Maldonado

Fuente:

La artista colombiana iba a participar en la próxima edición de La Mar de Músicas

Pésame de Barreiro a Cartagena de Indias por la muerte de la cantante Etelvina Maldonado

La alcaldesa Pilar Barreiro ha enviado a su homóloga de Cartagena de Indias, Judith Pinedo, un escrito de pésame por el fallecimiento de Etelvina Maldonado, artista cartagenera de 79 años que era una auténtica institución de la música colombiana e iba a participar en la próxima edición del Festival la Mar de Músicas.

La representación del festival que viajó recientemente a Colombia contactó con artista cartagenera y se estaba preparando una producción especial con ella como protagonista.

Etelvina nació un 25 de abril de 1930 en un pequeño pueblo de la isla de Barú, en la Bahía de Cartagena. De la mano de su padre Pedro Maldonado y su madre Francisca de la Hoz, la infancia de Etelvina transcurrió en peregrinaciones de carnavales, fiestas patronales, cantos de Bullerengues, fandango de lenguas y el constante sonido del tambor; así aprendió y se apoderó de una tradición que dio el reconocimiento de cantadora.

La pobreza ha sido su fuente de inspiración y éxito, trabajando en casas de familias lavando y planchando la ropa, oficio que amenizaba cantando tangos, boleros y sus bullerengues; en una de esta jornadas de trabajo domestico, el músico Stanly Montero la descubre y la contacta con Rafael Ramos para iniciar un recorrido que hoy la tiene entre las cantadoras más representativas del Caribe y de Colombia.

Pésame de Barreiro a Cartagena de Indias por la muerte de la cantante Etelvina Maldonado - 1, Foto 1
Murcia.com