El conservatorio acoge el sábado una nueva edición de conciertos en familia

Fuente:

La Orquesta de Cámara de Cartagena bajo la batuta de Brian George Webber será la encargada de deleitar a pequeños y mayores en su acercamiento a la música clásica

La Concejalía de Educación, de acuerdo con su Programación Educativa para el curso 2009/10, ha programado para el sábado 30 de enero un nuevo Concierto en Familia, que será el primero de los incluidos en el citado curso escolar.

En esta ocasión, la formación musical invitada es la Orquesta de Cámara de Cartagena que bajo la batuta de Brian George Webber ofrecerá El Gran Concierto, que se estrenará para esta nueva edición de Conciertos en Familia. Esta formación camerística es una de las colaboradoras habituales en los Conciertos y bien conocida del público asistente a esta cita musical de los sábados por la mañana.

La Orquesta de Cámara de Cartagena ha consolidado desde su inicio en 2003 una brillante trayectoria musical y, en esta ocasión, nos presentan un programa sugerente para los niños a los que va destinado el concierto, en el que la melodía será el instrumento para hacer un recorrido por la música a través de diferentes autores y diversos recursos técnicos.

El concierto comenzará con música de Mozart. Los Divertimentos KV 136,137 y 138 fueron escritos para cuarteto de cuerda, aunque suelen tocarse por grupos de cámara más amplios.

El siguiente paso será mostrar los instrumentos de la orquesta de cámara por secciones y la labor (melodía, acompañamiento) que cada una de dichas secciones desempeña en la orquesta.

Se escucharé el calor, el frío, truenos, relámpagos, pájaros y perros en la música de Vivaldi. Para acabar este apartado, se mostrará el frío y primavera en Rumania como los sentía B. Bartok.

Las siguientes obras mostrarán cómo ha ido cambiando el estilo musical a lo largo de la historia desde el Barroco hasta nuestros días, utilizando obras conocidas de los autores más representativos da cada época.

Divertimentos, sinfonías, danzas, serenatas y tangos componen un programa lleno de ritmo y movimiento, todo ello como siempre, desde una metodología activa, participativa y lúdica como base de los Conciertos en Familia.

Este concierto tendrá lugar el sábado a las 12 horas en el Auditorio Profesional de Música (C/ Antonio Lauret, nº 4. Junto al I.E.S Ben Arabí).

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, como viene siendo habitual.

El conservatorio acoge el sábado una nueva edición de conciertos en familia, Foto 1
Murcia.com