Final del Concurso Nacional de Composición de Pasodobles

Fuente:

Se celebra el sábado en el Centro Cívico de Pozo Estrecho

El sábado, día 30 de enero, se celebrará en el Centro Cívico de Pozo Estrecho a las 21 horas, la fase final del XVIII Concurso de Composición Musical de Pasodobles llegando a superar en número a las anteriores ediciones. En la mayoría de edad del Concurso se ha obtenido la mayor participación del Concurso: 48 composiciones de pasodobles inéditos procedentes de gran parte de nuestra geografía, centro y sur de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia.

La organización corre a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Pozo Estrecho, ante la desaparición de la anitugua Asociación de Vecinos; y con apoyo de la nueva Asociación.

El objetivo de este certamen es el fomento de la centenaria Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, constituida el 1 de junio 1893.

Los pasodobles seleccionados en este XVIII concurso de entre los 48 presentados son:

Montsianell.

Rafaelillo.

Fulgencio del pozo.

Roser.

Irene.

En la final se interpretarán los pasodobles seleccionados y el jurado otorgará los premios y accésits.

El progreso de la Banda Santa Cecilia ha llevado a la Sociedad Artístico Musical a sustentarse en su propia escuela de música, contando en la actualidad con 90 alumnos formados por 8 profesores y el director de la Banda.

En la actualidad la Banda tiene 60 componentes y una Banda Infantil de 20 alumnos, que propician el relevo y el mantenimiento de los alumnos en su formación.

La Escuela está ubicada en el local de la sociedad, en el Centro Cívico y en el Colegio Público San Fulgencio.

La financiación del Concurso viene abalada por el apoyo de las instituciones regional y local, por la Junta Vecinal, las entidades de crédito, la asociación organizadora y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Consejería de Cultura.

Final del Concurso Nacional de Composición de Pasodobles, Foto 1
Murcia.com