El portal web cartagenaturismo recibe un 30 por ciento más de visitas

Fuente:

110.000 visitantes accedieron a más de 300.000 páginas del nuevo portal turístico

El portal web cartagenaturismo recibe un 30 por ciento más de visitas

El portal web cartagenaturismo.es creado por el Ayuntamiento de Cartagena recibió en el segundo semestre del año pasado un 30 por ciento más de visitas que las recibidas en las páginas municipales de turismo en el semestre anterior. Este aumento se produce coincidiendo con el estreno de la web, a la que se ha dotado de nuevo diseño, más contenidos y nuevas utilidades.

El número total de visitantes fue de 109.760 internautas, que accedieron a 332.520 páginasalojadas en el portal turístico.

Las nuevas utilidades que ofrece el portal han tenido muy buena acogida entre los internautas. Se han descargado cerca de 6.000 folletos en formato pdf y los turistas han realizado 5.000 descargas del cuaderno de viaje, la utilidad que permite que cada visitante pueda componga su propia guía con los materiales que ofrece el portal del Ayuntamiento.

Las zonas más visitadas son las que se refieren a dónde comer, las rutas por la ciudad, la de Cartagena en temporada y las referidas a las playas.

El nuevo portal Web del Ayuntamiento de Cartagena ha merecido el premio del público en la segunda convocatoria de los Premios Web del Diario La Verdad.

ENTRE LAS MÁS VISITADAS DE ESPAÑA

Aunque cartagenaturismo.es es un portal independiente en la web, su principal ruta de acceso es la web municipal cartagena.es, que es la cuarta página más visitada de las que tienen los ayuntamientos de España. Por delante de cartagena.es sólo están las webs de Barcelona, Madrid y La Coruña.

La página cartagenera es, además, la tercera entre las que tienen todas las administraciones de la Región, sólo por detrás de la página de la Comunidad Autónoma y de la del Servicio Murciano de Salud.

El portal web cartagenaturismo recibe un 30 por ciento más de visitas - 1, Foto 1
Murcia.com