La Escuela de Hostelería de Cartagena preparará degustaciones en la feria Fruit Logística 2010, en Berlin

Fuente:

Murcia, 31 ene (EFE).- Medio centenar de empresas hortofrutícolas de la Región participan esta semana en Berlín en Fruit Logística 2010, en la que la Escuela de Hostelería de Cartagena preparará las degustaciones de frutas y hortalizas que ofrecerá el expositor de Murcia.

La delegación murciana, que estará encabezada por el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y participará del 3 al 5 de este mes en la feria de Berlín (Alemania), una de las más importantes del mundo en su sector.

El grupo murciano estará compuesto por más de 250 profesionales, empresarios y agricultores de una treintena de empresas que expondrán sus productos en más de mil metros cuadrados, mientras otras quince sociedades acuden con expositor propio.

Entre los asistentes estarán representantes de las asociaciones Amopa, Apoexpa y Proexport, Grupo Hortiberia, los consejos reguladores de Agricultura Ecológica, y Pera de Jumilla. Además de Cajamurcia, CAM y Cajamar, así como las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación, con la presencia del Instituto de Fomento de la Región, y de Agricultura y Agua.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha asegurado que este evento es "imprescindible" para el sector hortofrutícola regional para incrementar su volumen de contactos, reforzar los ya existentes y abrir nuevas redes de venta en los principales mercados del mundo.

Cerdá ha recordado que "Murcia tiene un peso específico en esta feria ya que desde la Región se exporta el 20 por ciento de las frutas y hortalizas de España".

La consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, ha desarrollado los meses previos a la feria un apoyo de promoción comercial en Internet a través de la página www.spanishtradeportal.com..

En este portal se incluye un catálogo digital con la relación de empresas y asociaciones de la Región de Murcia que acuden como expositores a Fruit Logística. Los perfiles de las empresas están disponibles en inglés y en alemán.

Desde la Oficina de Promoción de Alemania se trabaja también desde hace meses en la realización de agendas de contactos individualizadas a llevar a cabo en el marco de la feria para las empresas expositoras que acuden con el Gobierno regional dentro de la estrategia de 'Internacionalización Integral'.

Durante la feria la consejería de Agricultura recibirá el premio "Grünen Merkur" por el programa "Murcia, Agricultura Limpia", que concede la revista internacional Fruchthandel Magazin.

El jueves 4 de febrero se celebrará el acto institucional de la Región, día en que se presentará la iniciativa "Agricultura murciana como sumidero de CO2", que ha puesto en marcha el Gobierno regional con las asociaciones Amopa, Apoexpa y Proexport, y destinada a productores, distribuidores y grandes cadenas de supermercados internacionales.

Fruit Logística constituye una oportunidad en la comercialización y promoción de los productos murcianos en Europa.

A esta feria a la que acuden más de 2.200 expositores de 80 países pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco, a los grandes operadores internacionales así como pequeñas y medianas empresas, y a la que acuden unos 30.000 profesionales. EFE

La Escuela de Hostelería de Cartagena preparará degustaciones en la feria  Fruit Logística 2010, en Berlin, Foto 1
Murcia.com