La TDT llegará a todos los rincones de Cartagena

Fuente:

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma aprovecharán el apagón analógico para poner en marcha centros repetidores que lleven la señal digital hasta el Portús, Perín, Atamaría, Alumbres y Canteras, zonas a las que no llegaba la televisión analógica

El apagón analógico del 23 de marzo, que para la mayoría de las ciudades ha supuesto quebraderos de cabeza, para Cartagena será una manera de mejorar el estilo de vida de muchos de sus ciudadanos que vivían en zonas a las que la señal de televisión no llegaba, como son el Portús, Perín, Atamaría, Alumbres, La Vaguada y Canteras.

Aprovechando el citado apagón, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento han firmado un convenio para laconstrucción de nuevos centros repetidores en esas zonas de sombra, a través del cual la Comunidad aporta 400.000 euros y el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de las estaciones.

De este modo, a los centros de la Atalaya (ladera este), la Azohía y Alumbres, que son los que hasta ahora hacían llegar a los hogares la señal de televisión desde el centro emisor principal ubicado en Carrascoy, se añadirán los de El Portús, Atamaría y Campo de Golf, Monteblanco en La Manga y otro más en Alumbres.

La obra civil de los mismos ya está finalizada y entrarán en funcionamiento tras el apagón, estando prevista próximamente la construcción de otros nuevos repetidores en Perín y en la ladera noroeste del Castillo de la Atalaya.

Según el concejal responsable del Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado, la idea es que los nuevos centros repetidores entren automáticamente en funcionamiento con el apagón y trataremos de que así sea, aunque puede haber alguna demora por las inclemencias del tiempo.

Además, Segado ha asegurado que esta actuación no quedará aquí y, en caso de que tras la puesta en marcha de la TDT se detecten zonas de sombra a las que no llega la señal, se estudiará la manera de hacer que ningún cartagenero se quede sin ver la televisión desde su casa.

La TDT llegará a todos los rincones de Cartagena, Foto 1
Murcia.com