La alcaldesa recibe al Consejo de Administración de Enagás

Fuente:

Sus miembros han celebrado una sesión en la sede de Cajamurcia en Cartagena y han visitado el Teatro Romano

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido a primeras horas de esta tarde en el Palacio Consistorial al Consejo de Administración de Enagás, encabezado por su presidente Antonio Llardén.

La visita ha tenido lugar tras la conclusión de la reunión de trabajo que han mantenido los directivos de la empresa en la sede de Cajamurcia, en el Palacio Pedreño de Cartagena.

Esta reunión se ha celebrado en Cartagena, promovida por Carlos Egea Krauel, presidente de Cajamurcia y miembro del Consejo de Administración de Enagás, interesado en dar a conocer sus atractivos histórico-artísticos y especialmente su Teatro Romano, en cuya recuperación ha colaborado junto al Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

ENAGÁS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Enagás cuenta en Cartagena con una Planta de Regasificación, que en 2009 cumplió 20 años. La terminal tiene cuatro tanques de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) con una capacidad total de 437.000 m3 y una capacidad de emisión de 1.350.000 Nm3/h. Desde junio de 2009 la Planta está preparada para recibir a los buques metaneros más grandes del mundo, de hasta 263.000 m3 de capacidad.

Además, Enagás tiene en la Región de Murcia 340 Km. de gasoductos de alta presión y un centro de transporte en Santomera.

PROYECTOS

Actualmente, en la Planta de Regasificación de Cartagena está en construcción un quinto tanque de almacenamiento de GNL de 150.000 m3 de capacidad. Con una inversión aproximada de 100 millones de euros, su puesta en marcha está prevista para finales de 2010.

En cuanto a gasoductos, está en proyecto la construcción del desdoblamiento del Cartagena-Agullent, de 187 Km. de longitud.

En total, la inversión prevista de Enagás en la Región de Murcia hasta 2014 es de cerca de 124 millones de euros.

La alcaldesa recibe al Consejo de Administración de Enagás, Foto 1
Murcia.com