La Media Maratón estrenará recorrido el próximo 7 de marzo

Fuente:

La organización espera la participación de medio millar de corredores en diferentes categorías que deberán recorrer 21,97 kilómetros

La Media Maratón estrenará recorrido el próximo 7 de marzo

La principal novedad que presentará este año la Media Maratón Ciudad de Cartagena, Trofeo San Juan de Dios, será la de un nuevo circuito que recorrerá el casco antiguo. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, en la presentación de su XVII edición que se disputará el próximo domingo día 7 de marzo, en una distancia de 21,97 kilómetros.

Junto al concejal, se encontraba el presidente del Club Atletismo Cartagena, Francisco Morales, que ha destacado el esfuerzo que se ha realizado por diseñar este nuevo circuito, motivado por la ejecución de obras y por el deseo de gran parte de los corredores porque se incluyeran calles emblemáticas del centro de la ciudad, como la calle del Carmen y Puertas de Murcia. Morales también ha señalado que se espera que la participación ronde el medio millar de atletas.

Por su parte el concejal de Deportes ha explicado los pormenores de la prueba:

Las inscripciones costarán 10 euros, como el pasado año, y deberán realizarse antes del 5 de marzo.

Cada corredor llevará un chip para medir el tiempo y elaborar la clasificación y al término de la carrera se le entregará una bolsa con obsequios y recuerdos.

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana, desde el aparcamiento de la Pista de Atletismo, donde finalizará posteriormente.

Las diferentes categorías de las pruebas irán desde juniors a veteranos, en masculino y femeninos, y también discapacitados.

El ganador de cada categoría se llevará un jamón, y trofeo los cinco primeros clasificados.

Para rubricar esta gran fiesta del deporte, la prueba concluirá con la degustación de una paella gigante entre todos los participantes.

La Media Maratón estrenará recorrido el próximo 7 de marzo - 1, Foto 1
La Media Maratón estrenará recorrido el próximo 7 de marzo - 2, Foto 2
La Media Maratón estrenará recorrido el próximo 7 de marzo - 3, Foto 3
Murcia.com