Abre la plaza del Cruceiro aunque se mantiene cortada la calle Real

Fuente:

Los accesos al Arsenal y a los aparcamientos de las plazas del Rey del Par deberán realizarse por el Puerto

Abre la plaza del Cruceiro aunque se mantiene cortada la calle Real

En la primera jornada del asfaltado de la calle Real se han cubierto los objetivos y mañana martes, día 23 de febrero, desde primera hora de la mañana estará abierta al tráfico la plaza del Cruceiropara los vehículos que circulen desde Peroniño y el puente del Barrio de la Concepción hacia Licenciado Cascales y los que salgan desde la calle Menéndez y Pelayo hacia el Barrio de la Concepción, según han informado fuentes de la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

La calle Real permanecerá cortada al tráfico y sólo se podrá acceder al Arsenal y a los aparcamientos de las plazas del Rey y del Par a través del Paseo del Muelle.

Como se recordará el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto esta mañana un dispositivo de reordenación del tráfico para evitar molestias a los conductores e informar de rutas alternativas, como consecuencia del asfaltado de la calle Real.

La primera fase de asfaltado ha comenzado en la rotonda del Cruceiro hacia el Puerto en torno a las 10,00 horas, después de la entrada del personal del Arsenal y de los comercios, y dado la buena marcha de las obras, a ultima hora de esta tarde, quedaba abierta la rotonda del Cruceiro en el sentido de Peroniño a Licenciado Cascales, quedando pendiente para pintar por la noche el de Menéndez y Pelayo hacia el Barrio de la Concepción.

La segunda fase de asfaltado se hará mañana martes y se prevé que avance hasta la rotonda de la calle Conducto y una vez finalizada ésta, se pasará el miércoles a la tercera fase, hasta la rotonda de la plaza San Agustín, frente al CIM.

En cuanto el plan de información a los conductores, estos se encontraban esta mañana con vallas avisando del corte de tráfico en la calle Real con antelación suficiente en la Plaza de la Isla (acceso por el Puerto), en la calle Peroniño (acceso por el Barrio de la Concepción), en la calle San Basilio (acceso desde la Alameda de San Antón) y las calles que abocan directamente a la zona de asfaltado, como son calle Niño, Horno, Marco Redondo, Tolosa Latour, Menéndez Pelayo y Licenciado Cascales.

También hubo policías locales dirigiendo el tráfico y personal de obra para dejar acceso a los garajes que no estaban afectados por el asfaltado y se colocaron sendas vallas indicando el corte de tráfico con itinerario alternativo en la Rotonda de Cuatro Caminos y la confluencia de la Nacional 332 con la calle Sebastián Feringán.

Abre la plaza del Cruceiro aunque se mantiene cortada la calle Real - 1, Foto 1
Murcia.com