Luis Alberto de Cuenca, en el Programa de Poesía Carmen Conde

Fuente:

Será el viernes 26 de febrero a las 20 horas en el Archivo Municipal

Luis Alberto de Cuenca, en el Programa de Poesía Carmen Conde

El viernes, 26 de febrero, a las 20 horas, en la sala multiusos del Archivo Municipal del Parque de Artillería, y dentro de la programación del Aula de Poesía Carmen, intervendrá Luis Alberto de Cuenca con un recital poético.

Luis Alberto de Cuenca es licenciado y doctorado en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid con sendos Premios Extraordinarios. Es profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo. Luis Alberto de Cuenca nació en Madrid en 1950 y pese ha que ha viajado por todo el mundo, siempre ha residido en la capital española. Además, ha sido Director de la Biblioteca Nacional (1996-2000) y Secretario de Estado de Cultura (2000-2004).

Entre los libros de ensayo de Luis Alberto de Cuenca figuran: Floresta española de varia caballería (1975), Necesidad del mito (1976 y 2008), Museo (1978), El héroe y sus máscaras (1991), Etcétera (1993), Bazar. Estudios literarios (1995), Álbum de lecturas (1996), las cien mejores poesías de la lengua castellana (1998), Señales de humo (1999), Baldosas amarillas (2001) y de Gilgamés a Francisco Nivea (2005).

Como traductor, Luis Alberto de Cuenca, ha centrado su actividad en el mundo clásico grecolatino y en el Medievo europeo. Por su versión del Cantar de Valtario, de autor latino autónomo obtuvo el Premio Nacional de Traducción 1989. Ha traducido también a Horace Walpole, Jacques Cazotte, Villers de Isle-Adam, Charles Nodier, Gérard de Nerval, Lord Tennyson, Wilhelm Hauff, etc.

Además, de Cuenca ha editado críticamente a Eurípides, la Galería fúnebre de espectros y sombras ensangrentadas de Agustín Pérez Zaragoza, a Boscán, a Gabriel Bocángel, un texto inédito de Jardiel Poncela, a Rubén Darío, una antología poética de Calderón, entre otras.

Luis Alberto de Cuenca, en el Programa de Poesía Carmen Conde - 1, Foto 1
Murcia.com