La plaza España estará abierta al tráfico antes de Semana Santa

Fuente:

La concesionaria del aparcamiento público subterráneo da los últimos retoques a la obra que espera esté en funcionamiento para las procesiones

La plaza España estará abierta al tráfico antes de Semana Santa

Antes de Semana Santa la plaza de España estará abierta al tráfico, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, quien ha añadido que durante estos días se están dando los últimos retoques, tanto en el interior del aparcamiento, como en el exterior, donde se está procediendo a su impermeabilización y sellado y a reponer las diferentes zonas ajardinadas que habían sido temporalmente eliminada para realizar la excavación.

Se trata de la segunda y última fase de esta obra. La primera se inició en marzo de 2009 llevó a cabo durante unos seis meses en el tramo comprendido entre el Paseo de Alfonso XIII y la Alameda de San Antón. El tramo que está próximo a concluir es el comprendido entre la Alameda y la Puerta de Madrid, cuya ejecución ha conllevado el desvío del tráfico de bajada de la Alameda por las calles San Basilio y Luis Calandre.

Precisamente la apertura al tráfico de la plaza de España condiciona en estos momentos la ejecución del proyecto de remodelación de Luis Calandre cuyos trabajos previos han comenzado por la zona alta de Sebastián Feringán.

Según ha señalado Joaquín Segado, la empresa concesionaria tiene previsto poder abrir al público el aparcamiento coincidiendo con la Semana Santa. Con ello se pondrá a disposición de los ciudadanos unas 362 nuevas plazas, con cuatro accesos peatonales -frente a Carmelitas, en el anillo central de la Plaza de España, junto a la gasolinera y frente al Telepizza-, así como una entrada rodada en la zona de Mercadona y una salida, también rodada, ubicada en las proximidades de la parada de taxis.

El aparcamiento es una ampliación del actual de la Alameda de San Antón, con el que quedará conectado.

La plaza España estará abierta al tráfico antes de Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com