El Ballet Español de Murcia presenta en Cartagena Hijas del Alba

Fuente:

La compañía murciana actuará mañana viernes 26 de febrero en el Nuevo Teatro Circo

El Ballet Español de Murcia presenta en Cartagena Hijas del Alba

La danza Hijas de Alba llega el viernes 26 de febrero a las 21:30 horas al Nuevo Teatro Circo de la mano del Ballet Español de Murcia. La primera coreografía argumental de Javier Latorre, escenificada en 1989 para su compañía Ziryab Danza, Hijas del Alba, e inspirada en la obra de García Lorca, La casa de Bernarda Alba, fue todo un éxito.

Pasados casi veinte años el Ballet Español de Murcia, bajo la dirección de Carmen Rubio y Matilde Rubio, ha repuesto esta obra, en la que la inspiración lorquiana es un referente para reflejar, en un ambiente opresivo de la sociedad machista e hipócrita, los caracteres y personalidades femeninas marcadas y su relación onírica con la ausencia del hombre.

Las Hijas del Alba es una coreografía inspirada en la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba. Inspirada y no basada, pues ni los personajes ni la historia se corresponden con el original. Inspirada, porque lo que trata de reflejar es el ambiente opresivo y represivo, el aire irrespirable que envuelve una casa habitada por mujeres de luto, en una época en la que impera una sociedad machista e hipócrita.

Cuatro mujeres con cuatro personalidades marcadas, represión, rebeldía, ingenuidad y timidez, y con cuatro formas de relación con el hombre, o mejor dicho, con la ausencia del hombre. La presencia del hombre, onírica e imaginaria, toma forma en el rol del deseo, personaje que sólo habita en el subconsciente de las mujeres y que desencadena todo tipo de emociones en ellas, desde la lujuria hasta la violencia, pasando por el miedo y la perplejidad.

El precio de las entradas para el ballet ronda entre 15 y 10 euros.

BALLET ESPAÑOL DE MURCIA

El Ballet Español de Murcia fue fundado en 1985 por Carmen Rubio. En su trayectoria artística, la compañía ha actuado en numerosos teatros y participado en festivales nacionales e internacionales, siendo desde su inicio una compañía estable y privada, con una trayectoria ininterrumpida de más de dos décadas, que avalan su éxito.

La compañía siempre ha tenido una identidad propia, y ha mostardo diferentes formas de la Danza Española. Sus últimos espectáculos han supuesto máxima atención al Flamenco, al Ballet flamenco con argumento e innovación, en una línea muy actual y han contando con colaboraciones para sus espectáculos de grandes profesionales con una visión de vanguardia.

El Ballet Español de Murcia presenta en Cartagena Hijas del Alba - 1, Foto 1
Murcia.com